Calcetines de Bambú

Calcelinea S.L. presenta los calcetines de bambú 100% naturales, son transpirables, absorbentes y mantienen tu piel fresca e inodora para el uso diario.

El bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento de la naturaleza, lo que lo convierte en un material idóneo para una producción ecológica y sostenible.

Una hectárea de bambú produce 10 veces más fibra que la hectárea de algodón y necesita menos agua.

En resumen, hay otras opciones y ya se están haciendo comercialmente viables, en cada continente y región hay variedades de la mayoría de las plantas que pueden complementar el cultivo vegetal para textil.

El bambú tiene un componente muy especial natural capaz de eliminar cualquier olor corporal.

Calcetines de Bambú

Las principales propiedades de los calcetines fabricados con fibra de bambú son:

 

Suavidad: la ropa de bambú es una de las más suaves, gracias a sus finas fibras extraídas de la planta, además de que cuenta con un brillo natural como la seda.

Hipo alergénico: las prendas hechas de bambú poseen propiedades no irritantes a la piel, haciéndolas ideales para gente con piel sensible.

Regulador termal: al ser de origen natural, las fibras de bambú proveen las características térmicas que hacen, que se esté cálido en invierno y fresco en verano, algo similar al algodón.

Absorbe la humedad: Gracias a la estructura en cruz de las fibras de bambú, permiten que las prendas tengan una absorción superior, provocando una sensación de frescura. La fibra de bambú es 4 veces más absorbente que las fibras tradicionales.

Transpirable: la cualidad porosa de las fibras de bambú sirve para permitir que nuestra piel respire con libertad; la ropa hecha con bambú no se pega al cuerpo cuando hace calor.

Anti-bacteriana: la tela de bambú contiene agentes anti-bacterianos únicos, que previenen que aparezcan bacterias en ella, lo que significa que ayuda a cuidar nuestra piel, incluso tras 50 ciclos de lavado.

Calcetines de Bambú

¡Son los calcetines más increíbles que tendrás nunca el placer de usar!

Hechos de la viscosa del bambú, son absorbentes y mantienen tus pies secos, frescos e inodoros.

Los calcetines de bambú son fabulosos para el uso diario y como calcetines deportivos, ofreciendo comodidad ultra suave y son transpirables.

Si practicas deportes o tiendes a tener los pies sudorosos, ¡los calcetines de bambú son los calcetines para ti!

Los calcetines de bambú tienen características naturales que evaporan el sudor, mantienen tus pies secos, inodoros y frescos.

No sólo eso, la fibra de bambú tiene propiedades de regulación «termale» también, manteniendo tus pies perceptiblemente más calientes en invierno y agradables y frescos en el verano.

calcetines de bambu
Características:

85% viscosa de bambú Certificada FSC y Oeko-Tex, 15% poliamida.

Propiedades:
  • Prenda muy cómoda.
  • Más suave y brillante que la seda.
  • Cuatro veces más absorbente que el algodón.
  • Transpirable, no se pega a la piel. Filtro rayos UV.
  • Su acción bactericida natural elimina los malos olores.
  • Atenúa la alergia al ser ecológica y no irritante.
  • Resulta cálida en invierno y fresca en verano.
  • Su secaje es rápido y apenas necesitan plancha.
  • Alternativa ecológica y saludable a las fibras sintéticas.
  • Ideal para pieles delicadas y como regalo útil.
  • Gran resistencia y larga duración.
Nuestros consejos de utilización:

Para mantener la eficacia y aumentar la vida útil de tu prenda, es fundamental que sigas las instrucciones de lavado indicadas en la etiqueta.

  • Mantén el producto alejado del fuego.
  • No laves los productos mezclados con otro tipo de prendas.
  • Te recomendamos lavar con detergente ecológico.

La planta de bambú es el principal alimento del oso panda, lo que justifica su presencia simpática en nuestro logotipo.

El bambú presenta algunas particularidades que lo hacen único, ya que crece y se regenera con gran facilidad sin necesidad de recibir ayuda química alguna como abonos o pesticidas.

Al ser naturalmente resistente a pestes y plagas, además de requerir poca cantidad de agua para su formidable desarrollo: alcanza su altura máxima en solo 3 meses y su madurez en 3 ó 4 años.

Además, una hectárea de bambú produce 10 veces más fibra que el algodón.

Los brotes de bambú se trituran en origen hasta formar una pasta muy homogénea, la cual es posteriormente tratada para transformarla en fibras.

Dichas fibras, ya dentro dela UE, se hilan por torsión para conseguir los hilos suaves y al tiempo resistentes de lo que serán las prendas una vez tejidas.

Opcionalmente teñidas con colorantes naturales y finalmente confeccionadas con hilos de algodón orgánico para mantener a ultranza el más absoluto respeto ecológico.

Por eso las madres pueden proteger la piel delicada de sus bebés con una total confianza y las personas con problemas dermatológicos pueden mejorar el cuidado de su epidermis, incluso en dermatitis extremas como la psoriasis.